Curso Mindfulness para niños

mindfulness parta colegios en torrelodones2

¿Qué es?

Curso presencial en Torrelodones, dirigido a centros educativos y asociaciones escolares, que quieran fomentar una mejor autoestima y manejo de las emociones entre sus alumnos de 6 y 11 años.

Fechas y horarios: a determinar en función del número de personas interesadas.

Modalidad: presencial.

Precio: a determinar en función del número de alumnos.

¿Por qué deberían hacerlo?

En los últimos años, la explosión de las pantallas, la inmediatez de las cosas y la velocidad del día a día ha provocado que los niños tengan menor tolerancia a la frustración y menos capacidad para atender de forma sostenida. El mindfulness trabaja la atención, fortaleciendo las estructuras del cerebro donde se encuentra, y mejora el manejo y la expresión de las emociones.
Los estudios científicos de los últimos años indican que los niños

que practican mindfulness muestran mejoras en la atención, la autorregulación y la amabilidad, tres habilidades que son la base para que los niños sean más competentes socioemocionalmente, más resilientes, sientan mejor bienestar, estén mejor integrados socialmente y tengan una mayor probabilidad de obtener un mejor rendimiento en la escuela. (Rueda, Checa, y Rothbart, 2010).

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a niños de entre 6 y 11 años que quieran mejorar su autoestima, que no sepan regular sus emociones o que quieran tener un mejor rendimiento gracias al fortalecimiento de la atención.

¿Qué vas a conseguir con este curso?

Mejorar su atención.

Regular sus emociones.

Mejorar sus relaciones sociales.

¿Cómo funciona?

Los cursos para niños son totalmente participativos, en los que se aprende a base de metáforas, juegos, videos, entre otros.

Estructura del curso

Metodología. Experiencial y psico-educativo.

Duración: nueve sesiones de 45-50 minutos de duración, con una sesión a la semana.

Fechas y horario: a determinar.

Modalidad: presencial.

Precio: a determinar en función del número de alumnos.

Solicita más información Curso Mindfulness para niños

8 + 6 =