¿Quién soy?
Me llamo Mar Sánchez y soy educadora social, antropóloga y psicóloga colegiada, terapeuta de conducta y experta en mindfulness por la Universidad Complutense de Madrid. Además, soy profesora certificada del programa “Crecer Respirando” de mindfulness para niños y adolescentes.
Mi trayectoria académica ha culminado con el descubrimiento de mindfulness, como la mejor herramienta para ayudar a los demás. Toda mi vida ha girado en torno a la ayuda y educación de las personas y, desde mi consulta, trabajo de manera individual, pero también de forma grupal, a través de los cursos, que me permiten llegar a más gente.
Lo mío con esta disciplina fue amor a primera vista y, aunque tuve otros amantes como la antropología, la psicología y la educación social, entendí que el Mindfulness es la solución para aquellos que buscan tener una vida consciente, plena y feliz.
Mindfulness nos ayuda a ordenar y dar claridad a la mente, así como entender el cuerpo, sus dolencias y esa forma que tiene para avisarnos de lo que nos pasa por dentro.
Actualmente vivo en Torrelodones, un pueblo ubicado en la Sierra de Madrid, donde desarrollo mis cursos y tengo instalada mi consulta de terapia, y participo activamente con el LAB (Laboratorio de Aprendizaje Colectivo) del Ayuntamiento y, en concreto, con el Grupo de Salud. Desde aquí, llevamos a cabo diversas iniciativas como “Los domingos saludables” o “La semana de la salud”.

Además, con motivo del día de la Salud Mental, me invitaron desde el Ayuntamiento de Torrelodones, como ponente experta en una mesa redonda, para hablar de la salud mental en niños y adolescentes y cómo el Mindfulness es una potente herramienta para la prevención de problemas mentales en niños y jóvenes.